CEAD#03: BMP Art - Reafirmación

BMP Art


¿Qué es BMP Art? En un castillo de Transilvania, durante una intensa tormenta eléctrica, en el amparo de la noche el Doctor Frankenstein dio vida a su criatura. Yo, sin embargo, lo hice en la Facultad de Ciencias, un día relativamente soleado de verano que habíamos quedado para estudiar. Si bien no sabía que aquella viñeta intencionalmente cutre sería el prototipo de algo más cuidado como es la serie de comics a los que titulo colectivamente BMP Art. Son artísticos. Están dibujados enteramente con Paint (aunque los transforme a JPG su extensión original siempre es BMP). Son especialmente absurdos. Y son divertidos.

La inspiración, no obstante, debo agradecérsela (al igual que a aquella pelirroja que estudiaba física cuántica), a Randall Munroe, creador del webcomic xkcd. XKCD tiene humor, pero también tiene reflexiones muy humanas, chispas de ironía científica (matemáticas, física...), y en ocasiones, muchísima ternura e inocencia en sus personajes.

Siguiendo igualmente el estilo de personajes "monigote" (stick figures) dada mi incapacidad para el dibujo, he tratado de imbuir ese mismo espíritu a BMP Art, dotando a mis personajes de un poco de mi personalidad en algunas ocasiones.

Cosa Especialmente Absurda pero Divertida número 3


He decidido incluir la última tira de BMP Art (hasta la fecha, nadie entristezca... ni se alegre) en mi lista de Cosas Especialmente Absurdas y Divertidas. ¿Por qué? Por varios motivos.

En primer lugar, porque BMP Art es, como ya he dicho, en sí especialmente absurdo, es especialmente divertido, y es cosa. Con ellos doy rienda suelta a mi vena humorístico-creativa y, para mi sorpresa, muchas personas me han confesado que les gustan (en ocasiones mucho mucho).

En segundo lugar, porque el BMP Art de hoy es... ¡especialmente absurdo (y divertido)!

BMP Art: Reafirmación de Identidad





Para los no familiarizados con mi persona en la vida real, sepan que "¡Yo soy Antón!" es una frase que he acuñado de forma relativamente reciente y gusto de usar de forma reiterada pero inesperada. La esencia de la frase es puramente absurda, la constatación de que yo soy yo y el descubrimiento de la propia identidad como si de algo sorprendente se tratara. Por ello me gusta utilizarla intruduciéndola en conversaciones especialmente enrevesadas, a menudo como colofón final.

Por otro lado, existe un componente filosófico en la frase. La reafirmación de la identidad. Decirse a uno mismo "Yo soy yo" es un ejercicio de autoestima muy interesante si se hace con plena consciencia. De hecho, invito al lector interesado en mejorar su calidad de vida a que practique este hábito. El tonillo patentado (guiño) siempre viene bien, pero lo importante es mantener en mente todo lo que implica ser uno mismo.

La mejor respuesta


Sin duda, la mejor respuesta que yo haya recibido nunca a esta afirmación se la debo a Superlayo, el de La Covacha, quien me espetó "¡Sí que lo eres!" (con tonillo patentado incluido). También se unió a la frase empleando "Él es Antón" en ocasiones apropiadas en incluso me confesó recientemente que apunto estuvo de dedicarle a su madre un incoherente "¡Yo soy Antón!".

Y, por último...


...los que aún no lo hayáis hecho, hacedlo. Lo estáis deseando. No importa si hay gente cerca o estáis solos, ¡hacedlo sin más! Poneos firmes, alzad la cabeza y afirmad... "¡Yo soy....



Un saludo!
Adán.

CEAD#02: La poética cólera del Conde Negro


"¿Poetastros? Pues estoy ya cansado.
Harto de rimas pobres de villanos
que ensucian tu nombre con torpes manos.
Sepan que ahora el Conde se ha enfadado.

¿Queréis rimar? ¡Aprended del maestro!
¡Tristes! ¡Ridículas son vuestras mofas!
Yo os entrego al padre de las estrofas:
Un soneto. Tomádlo, todo vuestro.

¿Quién osará batirse en duelo? ¡Tonto!
Quien su propia vida tan poco quiera
mandoble o pistola elija pronto:

Su último favor si elegir quisiera,
poco quedará si en colera monto.
Sara es mía. Quien no lo sepa, muera."


Cosa especialmente absurda y divertida número 2:


Escribir un soneto de amor en el tuenti.

Todo por culpa de Pili que empezó a rimar, y a uno le pican y no se resiste, pero si además el resto de gañanes MarChosos de Jóvenes 5 entran al trapo... pues pasa lo que pasa. Y ahí lo tenéis.

Como documento de fe aporto foto probatoria con captura de pantalla del tuenti.





Para los que no sepan de qué va el tema, todo alude a un intenso e inesperado amorío entre el Conde Negro, personaje que me tocó interpretar en un juego durante el último encuentro de jóvenes de MarCha en Valencia de Don Juan y una "doncella joven e inexperta", como ella misma se definió.

Continúo pues con mis veinte tareas, veinte cosas especialmente absurdas y divertidas.

Un saludo!
Adán.

20 Cosas Especialmente Absurdas pero Divertidas



¡¡Hola, Viajeros!!

Hoy cumplo 20 años.

¡20 años! ¿Alguien le ve sentido? Yo, desde luego, no. ¡¡Es un número enorme!! ¡¡¡Inconmensurable!!! Hay que ver, 20 años...

Del problema al que da solución la idea


Y la pregunta que surge ahora es, ¿qué voy a hacer yo con 20 años? Es una gran responsabilidad. No sé si soy el adecuado para esta tarea. Seguramente desperdicie en parte la oportunidad. En fin, todos estos pensamientos le asaltan a un ser como yo cuando se encuentra en una situación como ésta.

De cómo la idea llegó hasta a mí


Afortunadamente, en ocasiones surgen personas que, casi sin darse cuenta, nos regalan una "perla de sabiduría" tremendamente valiosa, como si no fueran conscientes de cuán precioso es el don del que acaban de desprenderse. Si bien la sabiduría tiene esa virtud, que al compartirse no se divide, sino que se multiplica.

En este caso, la persona autora de dicha idea magnífica no fue otra sino Sara Manzanas (ver foto). Sara es una chica de Valladolid que conocí ya el año pasado en MarCha, en concreto en Jóvenes 3, pero con la que apenas había hablado hasta este fin de semana en Valencia de Don Juan, en Jóvenes 5. Y dado que, entre otras cosas, me ha obsequiado con esta idea que os comentaba, en cierta forma le dedico el post y me veo obligado a, como homenaje, incluir la foto.

De la idea en sí


Y bien, ¿cuál fue la idea? Pues podéis verlo en la imagen. Para celebrar mis 20 años de edad, debo hacer "20 Cosas Especialmente Absurdas pero Divertidas". De eso se trata. ¿A alguien más le parece una genialidad? Bravo, Sara, ¡yo te aplaudo!


De la idea en cuanto a su proyección futura


¿Que cómo lo pienso hacer? Bueno, hoy no tengo tiempo para hacer 20 Cosas Especialmente Absurdas pero Divertidas. De hecho, no creo que viva ningún día particularmente indicado para acometer tal hazaña. Así que me he planteado cumplir con los deberes impuestos, pero tomándome la libertad de hacerlo a lo largo de los próximos días.

Dada mi poca fiabilidad en cuanto a horarios, calendarios, y otras estructuras rígidas, no fijaré un ritmo constante (como una cosa especialmente absurda pero divertida por día, por ejemplo). Trataré de mantener esa media, pero quizá haya días en que no pueda hacer nada o días en los que haga más de una cosa. En su mayor parte seguramente no sean cosas grandes, sino sencillas, pero trataré de que mantengan un espíritu... ¡fresco!

Del futuro de Los Viajes de Adán


La Cosa Especialmente Absurda pero Divertida número 1 ya ha sido publicada en el blog, y es justo la entrada anterior a ésta.

¿Es absurdo pero especialmente divertido publicar la introducción después de la primera cosa absurda pero especialmente divertida? Absurdo, puede, aunque no lo necesario. Divertido, no demasiado en este caso. Con lo cual, en sí la descripción dada no justifica suficientemente el hecho descrito. Continuemos.

En esta entrada, se da final a la primera parte, abierta hace 7 meses, del último artículo FiCiFi. Digo último en términos relativos, ya que no he dado por definitivamente muerta mi vena ficifista, si bien ahora mismo no contemplo nuevos artículos a corto-medio-largo plazo.

Lo absurdo en sí es, por un lado, completar la entrada una vez comenzada con aquella primera parte. Por otro, reabrir el blog, si bien es una opción que venía contemplando durante un tiempo para darle una orientación más psicológico-instrospectiva. Finalmente, en sí acometer la tarea de realizar las 20 cosas especialmente absurdas pero divertidas es, también y sin duda, especialmente absurdo en sí pero divertido asimismo. Y a pesar de la recursividad implícita en esta última afirmación, podéis comprobar en el citado post que el contador se sitúa en 1.

Por tanto, no esperéis ver lo de antes por aquí. Quizá un estilo similar, pero contenidos completamente distintos. Una ventana al mundo desde mí. Una ventana a mí desde el mundo.



Hoy he recibido 102 felicitaciones(¡102!). Muchas gracias a todos por hacerme sentir muy especial en mi día, lo digo desde ese rinconcito de por dentro que vosotros ya sabéis.

Ya se termina mi cumpleaños. Tengo, como me dijo Ana, 364 días por delante para disfrutar los 20. Es una gran responsabilidad...

Un saludo!
Adán.