"¿Poetastros? Pues estoy ya cansado. Harto de rimas pobres de villanos que ensucian tu nombre con torpes manos. Sepan que ahora el Conde se ha enfadado. ¿Queréis rimar? ¡Aprended del maestro! ¡Tristes! ¡Ridículas son vuestras mofas! Yo os entrego al padre de las estrofas: Un soneto. Tomádlo, todo vuestro. ¿Quién osará batirse en duelo? ¡Tonto! Quien su propia vida tan poco quiera mandoble o pistola elija pronto: Su último favor si elegir quisiera, poco quedará si en colera monto. Sara es mía. Quien no lo sepa, muera." |
Cosa especialmente absurda y divertida número 2:
Escribir un soneto de amor en el tuenti.
Todo por culpa de Pili que empezó a rimar, y a uno le pican y no se resiste, pero si además el resto de gañanes MarChosos de Jóvenes 5 entran al trapo... pues pasa lo que pasa. Y ahí lo tenéis.
Como documento de fe aporto foto probatoria con captura de pantalla del tuenti.
Para los que no sepan de qué va el tema, todo alude a un intenso e inesperado amorío entre el Conde Negro, personaje que me tocó interpretar en un juego durante el último encuentro de jóvenes de MarCha en Valencia de Don Juan y una "doncella joven e inexperta", como ella misma se definió.
Continúo pues con mis veinte tareas, veinte cosas especialmente absurdas y divertidas.
Un saludo!
Adán.
Afrogalán, sí os admito
ResponderEliminarque de valor haceis gala,
inundando aquesta sala
con ese amor que es de mito.
Mas advierto que esté atento
disfrute el memento mori
pues sin duda Borjamari
hurtará vuestro último aliento.
Como musa de tu arte
ResponderEliminarhe de sentirme halagada:
has ganado mis amores
con el verso, no la espada;
pero hay que reconocer
una cosa, Conde mío...
lo que dice Superlayo
no es ninguno desvarío...!!
El amor que me profesan
Pili y Enol en la foto
y el que tú por tus despechos
me declaras tan devoto
no llegarán a buen puerto
por una simple cuestión...
a mi pobre Borjamari
nadie ha pedido opinión!!!
Sin embargo has de saber
que, pese al inconveniente,
siempre tendrás un rincón
en mi pecho y en mi mente
(L)(K)(L)
Puesto que al tal Borjamari
ResponderEliminarse le niega la etiqueta
desconoce la existencia,
cual abstruso pelotari,
de la tal concupiscencia.
He dicho. La poesía chorras es divertida. :p
Hum... cuando una mujer comienza una frase con "Siempre tendrás un rincón...", uno ha de saber cuándo dejar la espada a un lado (y buscar cloroformo?).
ResponderEliminarDoy pues, fin a esta fantasía en su forma lírica. No por temor a borjamaris varios (ni desvarios), a mandobles ni a abtrusos pelotaris, si no más bien porque lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y hasta aquí ha quedado bien, tras un soneto no trataré de superarme (a menos que alguien me rete, y no lo hagáis), no sea que tenga que terminar componiendo cantares de gesta, o alejandrinos, o la madre que me parió en forma de estrofa a verso partido en doble hemistiquio.
Con lo que me retiro al rincón del pecho y mente de mi amada, que no puede sino ser el mismo ya que sé que cuando pienses en mí, lo harás con el corazón, Sara.
Espero hayan disfrutado del romance en verso, reciban con todo mi cariño todos, lectores, un beso.
Un saludo!
Adán.
PD: Sara, ya hablaremos sobre Aletheia (y sí, lo busqué, genial etimología para un seudónimo, ¿no crees? Si son estos pequeños detalles los que enamoran a los condes -negros- ...)
PPD: Superlayo, gracias por contribuir a este humilde, acabado, renacido, muerto y de nuevo, resucitado, blog con tu afanado rimar. Un placer tenerle por aquestos lares.