Sean bienvenidos!

Sean bienvenidos a este circo de lo absurdo, como dice la canción.

Inicio hoy este blog como trabajo para la asignatura Física en la Ciencia-Ficción de la Facultad de Ciencias de Oviedo. El propósito es ir analizando situaciones que se dan en distintos materiales de Ci-Fi bajo la lupa del rigor científico. ¿Cuáles de las maravillas que vemos en el cine y leemos en libros son posibles, cuáles no, y cuáles podrán serlo algún día?



Distintos "fenómenos" irán desfilando por aquí, algunos sacados de lo visto en clase (como reseña o ampliación de lo tratado), otros extraídos de diversas fuentes... aún por determinar. Agradeceré todo tipo de comentario y/o crítica (constructiva), siempre que se tenga presente que este proyecto va a ser evaluado, o mejor dicho, que yo voy a ser evaluado a través de este proyecto. Por tanto un mínimo de seriedad por parte de los visitantes sería de agradecer. Por lo demás, cualquiera es libre de coincidir o discrepar con mis opiniones, y de abrirme los ojos a nuevas ideas.

Nada más por el momento, ya me despido, ansioso de nuestro próximo primer encuentro con la Física en la Ciencia Ficción.

Un saludo!
Adan.

5 comentarios:

  1. Mítica imagen de Blade Runner, aunque evidentemente llego un poco tarde porque la entrada es algo antigua ya jeje. Tu blog parece interesante, me pasaré por aquí más a menudo!

    Ya nos vemos tío, disfruta de la semana!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Celebro tus frikonocimientos para reconocer la imagen, que ésto sí que es culturilla y no saberse los ríos y afluentes de España.
    Y no te preocupes por lo anticuado del post, que yo los comentarios los leo todos aunque pasen meses (me avisa al correo ^_^). Por cierto, que me parece acertado que comentes aquí ya que viene siendo un comentario global al blog y no a una entrada concreta. Y tampoco hace tanto de su creación, ¡¡aún está dando sus primeros pasitos!!

    Pues nada, que disfrutes también de tu semana. Nos vemos el viernes que viene en MarCha. Voy de camino a tu blog que entré una vez pero no cogí costumbre (tiene remedio).

    Un saludo!
    Adan

    ResponderEliminar
  3. Sí que os mandan trabajos curiosos en vuestra facultad. He estado echando un vistazo al blog (vale, un vistazo de dos horas y media, pero con eso de los "macro-post" como que no he visto nada) y la verdad es que pinta bastante interesante.

    Lo único que me da miedo es que igual te haya conocido este San Mateo. O quizá conozcas a Motta (¿La calleja la ciega?).

    En fin, intentaré contestarte a los post según los vaya leyendo ;).

    Felicidades por el blog, suerte en la evalución xD.

    ouTCaRD

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero si eres Atton! Qué fiera. Eres mi ídolo. (Es lo que tiene fijarse en el "Autor")

    ResponderEliminar
  5. jajajaja

    Bueno, ahora que ya me identificaste, agradecerte tus palabras. A ver si ahora ando con un poco más de tiempo y puedo pasarme de vez en cuando por tu blog, he visto alguna cosilla muy interesante como lo de la 4º constante universal (no sé si te comenté en su día, cuando te añadí a la lista de links xD).

    Un saludo!
    Adan.

    ResponderEliminar