21 Soldados

Sean bienvenidos


¡Acérquense! ¡No teman entrar! ¿A qué esperan? ¡Acérquense y contemplen! Niños y mayores, damas y caballeros, viajeros y sedentarios, aristócratas y vagabundos, ¡todos están invitados! ¡No tarden en llegar! ¡No tarden en acudir a la 21 Gala de Cumpleaños de Adán!

El cumpleaños


¡Acabo de cumplir 21 años! Voy a escribirlo con letras, despacito: veintiún años. Mi madre me ha puesto en el desayuno un pastel de chocolate (mmm.... ¡qué rico!) con una vela. La vela es la de mi tarta de mi primer cumpleaños... increíble.



21 Soldados


Tengo 21 soldados. Al principio era un pelotón inocentemente pequeño, pero poco a poco han ido llegando, uno detrás de otro. Cada uno tiene sus medallas. Uno por aprender a andar, otro por caérsele un diente, otro por leer El Hobbit (mi primer libro de Tolkien), otro por un primer beso (¡ésa es una medalla importante!). Claro que también hay medallas al valor por proezas que no tuvieron final feliz, pero son medallas al fin y al cabo, y mis soldados las exhiben con orgullo.

No todos los soldados son iguales, unos son más altos que otros, otros más gordos, quiero pensar que cada vez son, además, más sabios. Pero, ¡ay!, si me faltara uno sólo de mis soldados... ¡no sería lo mismo! No sería yo.



Las caras del soldado 21


Este año ha sido importante. Creo que he hecho cosas importantes. Buenos amigos. Buenas medallas.

El aluvión de felicitaciones ha sido masivo. Cosas de las redes sociales... (tuenti, en este caso). Sé que muchos de los que me han felicitado no lo habrían hecho de no ser por el tuenti. Y no me importa, en realidad.

Pienso que si todas esas personas se han tomado la molestia de dejar una felicitación, más parca o más extensa, más sentida o más formal, es por algo. Al fin y al cabo, cada vez felicito menos por tuenti porque no me gusta, así que no cuento con que nadie se sienta "obligado". Quiero pensar, quiero creer que puedo pensarlo y pienso que de entre todas esas líneas se puede entresacar un sentimiento de aprecio. Que yo suscito ese aprecio en muchas de esas personas. Aprecio en unos casos, cariño en otros... y me ha hecho sentir bien. Valorado. Acogido.

Hay gente tan lejos que me recuerda con al menos un poquito de alegría. Quizá compartimos algún momento, por breve que fuera, significativo. Quizá alguna conversación. Supongo que todos impactamos de alguna forma a aquéllos con los que nos relacionamos.



Y mi recuerdo en este día es para aquéllos que han (habéis) apoyado al soldado número veintiuno. Los que habéis compartido sus días, los buenos momentos y los no tan buenos. Y también los momentos horribles (huy, ¡qué necesarios son esos a veces para aprender!).

Pienso en la gente del verano de MarCha, en los compañeros de siempre del Auseva (A+), en los compañeros más nuevos de informática, en la gente de MarCha de aquí de Oviedo, los compañeros de viajes y cenas japonesas, la gente de karate, en mi familia... en las barbacoas en casa de Charly y los muses en el Cundo, los ¡Por Atlantis! y los ¡Frozen!, los sábados de fiesta y los domingos de lamentaciones, los ¡pierdo! y los ¡yo no juego a eso!, los kiais, los necesito hablar, los ich glaube, los cuando queráis.

Os aseguro que el soldado número 21 os lo agradece y mucho. ¡Gracias!

El soldado número 22


Y hoy me he dado cuenta de que acabo de comenzar a construir la hoja de servicio del soldado número 22. Vein-ti-dós. De mí depende las medallas que vaya a tener este soldado, cuando dentro de un año cierre su expediente. ¡Pero esto es tan difícil!

Tengo la sensación de que es un soldado importante. Por ejemplo, es la primera vez que no tengo ninguna seguridad sobre qué estaré haciendo el próximo curso, o dónde. Hasta ahora tenía bastante claros todos mis pasos... colegio, bachillerato, informática... ¿y ahora? Tenía dudas entre la superior y un máster. Luego con dónde estudiar ese máster. Y ahora se me ocurre que a lo mejor sería buena idea estudiar arte dramático. Lo siento mucho, soldadito 22, pero... ¡te va a tocar lidiar en una batalla nada fácil!


Nos vemos las caras


Así pues, el soldado 21 se retira, y me complace presentar ante todos ustedes, damas y caballeros, al soldado número 22. De sus andanzas y hazañas, caídas y levantandas, podrán tener noticia en esta humilde barraca de feria.

Los 20 han estado llenos de viajes. ¿Qué viajes me esperan en los 21?

Un saludo!
Adán.



PD: Sobre el Proyecto CEAD


La Condesa me había dejado un encargo. Celebrar mi 20 cumpleaños haciendo 20 cosas especialmente absurdas y divertidas. De ahí surgió el Proyecto CEAD. El caso es que sólo he realizado 14. Sólo me faltaban 6...

¿Qué hacer ahora? Oh, tremenda incertidumbre, cruel duda... ¿abandonar el proyecto por haber cumplido los 21! ¡Imposible! ¿Acumular el retraso y proponerme realizar 27 este año, como dijo Ibon? Suena demasiado forzado... Así que he tomado la determinación de terminar el encargo de la Condesa (esto me suena a "Un soneto me manda hacer Violante"). Terminaré las 20 CEAD. ¿Y después? ¿Morirá el Proyecto? No tiene que ser así... pero todo a su tiempo.

PD2:Trivia


La fecha y hora de este post está falseada. Pero coincide con mi exacto cumpleaños :)

6 comentarios:

  1. Me alegro de que el soldado 21 esté lleno de medallas al valor así que tendras que enseñar al soldado 22 que no puede quedarse atrás y que tiene que conseguir aún más medallas al valor.

    Nosotros te ayudaremos xDD

    Por cierto, gracias por la comida y el sábado habrá que salir un poquitín no? Por supuesto que tienes que llevas sombrero (no hace falta que sea el que te regalamos jaja :P)

    ResponderEliminar
  2. Algunos no te vemos a menudo, y ni siquiera tenemos una gran relación contigo, lo que no significa que no tengamos un momento sobrante para desearte un feliz cumpleaños. Felicidades soldado, y a seguir en el servicio! ;-)

    ResponderEliminar
  3. (^_^)

    ¡Me gusta tu rollo castrense!

    En primer lugar ¡le doy un abrazo de oso a tu Soldado 21 para que coja fuezas y salga victorioso en todas las andanzas que se le preseten!

    En segundo lugar, siendo un poquito pedante, te haré una puntualización... el orden de los títulos nobiliarios en España es, de manera ascendente:

    Señorío
    Baronía
    Vizcondado
    Condado
    Marquesado
    Ducado
    (la asignación de un Ducado conlleva el título de Grande España)
    De manera que, si le preguntas a Mary, te percatarás de que me has degradado, porque ¡soy marquesa y no condesa!! jajaja.

    Y para terminar te diré que sigues siendo temendamente especial y que me encanta pasearme de vez en cuando por tu espacio (un blog siempre es una salita dentro de la casa que es uno mismo)... ¡¡No pierdas la costumbre de mantenernos informados de tus avances con el Proyecto CEAD y de todas eas cosas chachis que te ocurren y que se te ocurren!!

    Besitos de los que tú ya sabes...

    ResponderEliminar
  4. Y luego estamos los que nos sentimos relativamente mal por estar sin internet varios días y que el tuenti no nos recuerde que es el cumpleaños de alguien al que sí me interesa felicitarle de corazón.

    Me gusta tu conciencia (muy latina) de que realmente estás empezando tu vigésimo segundo año de vida, porque lo que celebramos es completar un año.

    Que la vida te de, en este año y lo siguientes, momentos de alegría inesperada (incluso alguno ilógico), de reírte con alguien y de alguien, contigo y de tí (y alguna vez del universo, que puede ser muy cabrón, pero tiene gracia, el jodío).

    Que los cambios, buenos o malos, sean, utilizando una metáfora muy trillada, la forja que temple tu acero. Y que merezca la pena. Te debo un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tanto ajetreo últimamente, y no soy capaz de acordarme de responder a los comentarios... ay, ay, ay, muy mal!

    Sargento Peiblox, le aseguro que el soldado 22 sabrá estar a la altura para igualar o mejorar los méritos del 21. Y por supuesto que llevé puesto el sombrero que me regalasteis! (bien chulo que es).

    Y te agradezco el detalle, Mafias, gracias por pasarte!

    Ay, Condesa Aletheia,
    ¿cómo podéis pensar que os he rebajado?
    Si por poneros a mi altura
    he tenido que otorgaros un condado
    no es por causar ofensa
    sino porque estéis, Condesa, a mi lado.

    Seguiré con mis cosas chachis, seguiré... (besitos de vuelta :P).

    Y querido Superlayo, tendré a bien cobrarme ese abrazo en nuestro próximo encuentro. Gracias por tus palabras sentidas, en serio. Ah, y me alegro de que te guste el detalle del 22. Muy latino? Bueno... me fiaré de tí y lo tomaré como cierto XD.

    Un saludo!
    Adán.

    ResponderEliminar