xkcd-es

GPS barato

Hola!

Me he tomado una pausa con las cosas especialmente absurdas pero divertidas, y he pensado que no estaría mal poner algún post cortito (para variar), por aquéllo de no perder el ritmo y de que no todo sea CEAD en este blog.

Y como alguien (chikiguiño!) me dijo el otro día que había entrado en xkcd pero que no lo entendía... ¡me acordé de xkcd-es!

Me explico. En el último post, hablaba sobre el magnífico webcomic que es xkcd y su labor para inspirar BMP Art. Pues resulta que hace ya tiempo conocí por casualidad xkcd-es, un sitio web donde su creador se dedicaba a traducir comics de xkcd al Español y colgarlas. Siempre y cuando, como se afirma en la web, cumplan las condiciones de ser traducibles, no perder la gracia en el proceso, y ser entendidas por el autor.


MacGyver se pone vago

Nótese hablo "del autor" en masculino porque al no dar señas de identidad desconozco su sexo, ubicación, medio de contacto, etc. Y esto viene al caso porque parece que la web está muy desactualizada, y pretendía enviar un e-mail para felicitar por el trabajo y preguntar por su posible reinicio. C'est la vie!

Pureza

De modo que nada, os dejo con la dirección http://es.xkcd-com y con una selección de imágenes, si el inglés es un problema para disfrutar de xkcd pues ya no tenéis excusa para echar un ojo a algunas traducciones... :)

Un saludo!
Adán.

Unas cuantas más de xkcd-es


Verdaderos programadores


Impostor


Scrabble



Useless

Y de regalo...

El caso es que faltan por traducir muchas tiras, entre ellas, mi comic favorito. ¡Pienso comprarme la camiseta!

Post-Datas

PD: Si queréis ver el gag final que Randall Munroe añade en el tooltip de cada comic, (en xkcd-es también están), lo dejo ya para que el interesado pueda hacerlo en el sitio original.
PPD:Acabo de darme cuenta de que algunas imágenes son más anchas de la cuenta... Me da la vara arreglarlo, así que os ofrezco una solución que espero satisfaga a ambas partes: Botón derecho -> Ver imagen. :)

4 comentarios:

  1. Entre sociólogos, psicólogos, biólogos, químicos y matemáticos... ¿no hay sitio para los economistas? Carajo, ¡yo maldigo esa tira! :P

    Qué gran entrada, me lo he pasao pipa viendo las tiras, voy a echarle un vistazo más detenido cuando tenga algo de tiempo.

    ¡Nos vemos! Los vídeos están a la espera :)

    ResponderEliminar
  2. Ey, si que me gusto ese de la Pureza, es más jaja, yo le doy mi total aprobación a esa tira, es que somos tan puros, taaanto...

    Mejor así mas cortito, por lo de mi capacidad de atención...

    Chuchos

    ResponderEliminar
  3. Pichu... podríamos pensar que la economía deriva de las matemáticas y por tanto se sitúa en algún lugar a su izquierda (lo cual no es muy preciso), pero tú tampoco estudias economía pura (la cual Manu respeta, lo cual ya es mucho decir), así que sería subirte de rango. Los de ADE, mmmm..... ¿fuera de la gráfica? xDDD

    Échale un vistazo, no lo dudes, y visita el original que los tiene geniales!!

    Manu, sabía que te encantaría ^_^
    Por cierto, asumiré que "chuchos" no significa "perros" sino el equivalente a "saludos" en alguna jerga dialéctica de tu invención.

    Un saludo!
    Adán.

    ResponderEliminar
  4. Me siento despreciado vilmente.

    UN NO SALUDO
    Pichu
    PD: a la siguiente como esa te quedas sin vídeos por listillo (fuera de la gráfica, fuera de la gráfica dice... uuuuh, ¡bah!)

    ResponderEliminar