"El Almirante Lloyd" (Capítulo 2)

¡Saludos!

De nuevo estoy aquí, para traeros el segundo episodio del relato de Ciencia Ficción. Aunque éste tampoco es muy extenso, los siguientes tendrán algo más de chicha (prometido). Lo que sí que recomiendo a cualquiera que pase por aquí que lea primero el primer episodio del relato.

¡Vamos allá!




Capítulo II: “13 de Octubre de 2024”


Suena el despertador a través del altavoz… deben ser ya las 6:00. No soporto la hora de levantarme, esa sensación como si algo no estuviera bien. Pero si no me preparo rápido, el Mayor se enfadará. Y todos los chicos en el Almirante Lloyd sabemos que no hay que enfadar al Mayor. Bueno, en realidad se llama “Centro de Ayuda Vocacional Almirante Lloyd”, pero eso es muy largo, y no sabemos muy bien qué significa, así que simplemente lo llamamos el Almirante Lloyd, que tampoco sabemos quién fue pero poner nombre de persona a un lugar hace que parezca más amistoso. Algunos chicos mayores lo llaman “la cárcel”, pero no quiero ni imaginarme lo que nos haría el Mayor si nos oyera usar un apodo así. Él siempre habla de la grandeza del Centro, de la generosidad del gobierno por acogernos, de lo agradecidos que debiéramos estar…

Me visto corriendo y cuando estoy justo a punto de bajar a la cantina, freno en seco. ¿Cómo se me ha podido olvidar? Llevo haciéndolo todos los días de mi vida que yo recuerdo. Me acerco corriendo a la mesita, abro el cajón y busco debajo de la libreta de tapas negras. Ahí está, escondida, mi más preciada posesión. Me quedo mirando durante un momento ese rostro ya tan familiar, con los ojos tristes y la barba gris.

-¡Buenos días, papá!

Al llegar a la cantina, hace medio minuto que el gran reloj de la pared ha marcado las 6:15, lo que significa que he llegado tarde. Otra vez.

-¡Wilmut! ¿Cuál es tu excusa esta vez? – gritos del mayor. Todos en la cantina enmudecen -¿No te habrás entretenido haciendo tus deberes por equivocación, verdad? – Risas. Todo el mundo se ríe de mí. Lo peor de enfadar al Mayor, es que siempre le gusta hacer que los otros chicos se rían de ti. Y a ellos también les gusta.

-No… señor. Yo sólo… me entretuve.

Después de no comer mi desayuno porque el Mayor considera que no lo aprecio lo bastante como para estar a tiempo en la cantina, me dirijo a mi clase. Yo estoy en el grupo C, el de ciencias. No está nada mal porque la mayoría de los chicos te dejan tranquilo y sólo quieren que hagas tú lo mismo. No como los del grupo A, a los que entrenan en tácticas militares, que hasta se ponen rangos oficiales entre ellos y todo. Esos son todos unos cabezas huecas, sólo saben jugar a pelearse todo el día. Y los del grupo B son aún más raros si cabe, todo el tiempo leyendo libros que no se entienden, tocando música vieja o aprendiendo a dibujar. Después de todo no está tan mal ser del grupo C, si no fuera porque en la cantina estamos todos juntos de todas formas.

Por la tarde, el enfermero me avisa de que tengo asignada una visita al doctor Murai. Es un tipo simpático, después de escucharme el corazón y hacerme pruebas en esa máquina suya rara siempre me da un caramelo o una golosina: “Que no se entere nadie de que te lo he dado yo, ¿de acuerdo?”, me dice siempre. Yo respondo enseguida que estoy de acuerdo porque quiero que siga dándome caramelos. Creo que con “nadie” se refiere al Mayor. Él no tiene mucha pinta de que le gusten los caramelos.






Continuará...

5 comentarios:

  1. Ey, tío, ¡ya tienes tu propio spam! ¡Mola! Ahora amenázalos. Yo cuando apareció el primero lo dejé como prueba histórica, pero también lo amenacé fuertemente, y hasta ahora no me han vuelto a aparecer.

    En otro orden de cosas, ahora sí que parece más interesante la historia (creo que el interés que pudiera despertar la primera y brevísima parte era por ver a donde querías a parar; ahora es por ver como sigue). ¡Y los del grupo B no somos raros, demontre! ... (¿He dicho demontre? Mmm... Un poco raros si que somos...)

    ResponderEliminar
  2. Hmmm. No sé por qué pero yo diría que tiene un toque de "El Juego de Ender" de Orson Scoot Card... Me gusta, a ver si lo conseguimos acabar, que dejas con las ganas ¡demontre! (¿de dónde he sacado yo eso? Mierda de los del grupo B, seguro. ¡Caracoles! [uf, lo estás arreglando])

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    Me alegro de levantar expectación, desde mi modesta y humilde posición. Y lo que rima es cierto.

    Pues ciertamente me influyó mucho, como dice outcard, "El Juego de Ender", que lo he leído hace nada gracias a Ender (a.k.a. Chus) y me gustó bastante. Puede que se vea más adelante alguna que otra influencia... y si no, pues ese tipo de cosas ya os las cuento si queréis cuando publique el final :D

    Un saludo!
    Amorant.

    PD: No existe registro de que ningún mensaje tipo spam haya entrado en este noble blugar. Y de ahí, no hay quien me saque.

    PPD: ¡Demontre! => he-he-he-he

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, muy interesante. Parece inspirada en una película tipo "La isla" o algo así.

    Este es mi primer comentario de 2008!!! Y aquí va, sin acritud, mi corrección: en la canción "All you need is love" de la BSO de Moulin Rouge, dicen "We could be heroes"!!! Es que la escuché esta tarde jeje.

    Y otra cosa: me informé al respecto, y la Gestapo era la policía secreta del III Reich; las SS eran las unidades de asalto de Hitler y las SA fueron grupos paramilitares que operaban cuando Hitler alcanzó la cima del Partido Único, eliminando cualquier foco de oposición al régimen; las SA terminaron por desaparecer en la década de los 30 por ciertas desavenencias... pero esa es otra historia a la que posiblemente dedique algún apartado en mi blog.

    Espero que 2008 transcurra sin novedades!!! Un saludo! Hablamos

    ResponderEliminar
  5. ... Ha informado, para CÑÑ, Javier Guijarro

    Hum, no he visto La Isla, así que no he podido sacar nada de ahí... únicamente la atmósfera cienciaficcionesca que he tratado de imitar podría recordarte a esa peli si no has consumido mucha Ci-Fi (que conste que yo tampoco lo he hecho XD).

    Respecto a la nota histórica, aclarar a otros visitantes que Pichu se refiere a un par de dudas que nos surgieron en la pasada Nochevieja. ¡Gracias por la info!

    Un saludo!
    Adán.

    PD: Ya borré del todo tu comentario borrado.

    ResponderEliminar