Sobre amigos invisibles y botellas

¡Saludos, viajeros!

¡Este es el primer post del nuevo año! (¡¡bieeeen!!). Habréis notado que no he hecho ningún post reflexivo sobre el 2010, ni de resoluciones para el 2011. Tampoco voy a hacerlo. Simplemente por falta de apetencia... teniendo en cuenta los cambios que ha habido en mi vida en los últimos cuatro meses, lo que me ocurriera hace 12 parece muy lejano. Y pensar en el futuro me da vértigo, ya que tengo poca o ninguna idea de dónde estaré y que haré para cuando termine el año. Así que mejor centrarme un poco en el corto plazo (mientras pueda).

Navidades


Gracias al extraño pero maravilloso calendario docente del que disfrutamos en la Universidad de Oxford, en el que cada trimestre consta de 8 semanas de clases y 6 de vacaciones/exámenes, he disfrutado estas Navidades de casi un mes entero en casa. Y ha sentado muy bien. Principalmente, me he dedicado a pasar tiempo con la familia y con los amigos.

Sobre amigos invisibles


Y para celebrar la Navidad, el grupo de la EUITIO decidimos hacer un amigo invisible. Pero no un amigo invisible cualquiera, no... no un amigo invisible de esos en los que regalas algo útil... no un amigo invisible de esos en los que puedes gastar dinero en vez de escurrirte los sesos. Pusimos un límite de 2-3 euros (¿eso no es lo mismo que un límite de 3 euros?), y a partir de ahí comenzó la batalla de la imaginación y la creatividad. Porque, ¿qué puedes hacer con 3 euros que sea realmente memorable?




El resultado fue grandioso, con verdaderas piezas de coleccionista dignas de CEAD. Manuales de Ubuntu engañosos, apéndices extirpados y latas en conserva, un juego de PALA EXTREMA (sólo puede escribirse con mayúsculas) o el "Charly's Trafal Survivor Kit" son sólo ejemplos de las maravillas que se intercambiaron aquella noche en el Trafal a la luz de unas cervezas. En mi caso, recibí un ejemplar de edición limitada (limitada a uno, vaya, porque no creo que el autor esté por la labor de ponerse a hacer otro) del carismático Mini Marvin 800.

Para aquéllos que anden un poco despistados, baste decir que Marvin es un robot superinteligente maníaco-depresivo que aparece en la Guía del Autoestopista Galáctico (película, libros, originalmente serie en la radio...), obra de Douglas Adams.

El caso es que el pobre Marvin no puede sino despertar en cualquiera con corazón aunque sea una cucharadita de ternura. Y ahora, el Mini Marvin 800 que mi amigo invisible me regaló, forma parte de mi estante de recuerdos en mi habitación en Oxford. ¡Gracias, Dani!



Y botellas


Ah, sí. Si os habéis fijado, los otros dos recuerdos que hacen compañía a Marvin son dos botellas. La botella de 50 ml de Gordon's sirvió para unos cuantos gin-tonics la noche que cenamos spätzle en la casa JSL. Y la botella de Curiosity Cola, bueno... fue lo que me dieron en The Vaults and Garden cuando pedí una cocacola. Cuando la probé y me preguntaron a qué sabía, sólo puede responder: "curiosa...".


Larga vida a Mini Marvin 800, el robot.

Un saludo!
Adán.

6 comentarios:

  1. Creí que sería la única persona del universo que tiene una botella de "Curiosity Cola" vacía en la estantería de la habitación. Veo que me equivocaba. La verdad es que estaba buena de narices...
    Muy chulo el androide paranoide. ¡Saludos! :-)

    ResponderEliminar
  2. Tu tambien tienes una? Buenial!

    Un saludo!
    Adán.

    ResponderEliminar
  3. Te animo a buscar y probar (al menos una vez, y si la hay por la pérfida Albión) la Root Beer, ese extraño refresco que sabe a Coca Cola con un ligero toque a Listerine.

    ResponderEliminar
  4. De hecho, una de las botellas es de Curiosity Cola, y la otra es de cerveza de raíz (o zarzaparrilla), como dice Superlayo. Esta última llevaba años buscándola (como buen fan de Monkey Island), pero por los bares no la tienen, la encontré de casualidad en el escaparate de una tiendita mínima regentada por pakistaníes y me llevé dos, una para beber y otra para recuerdo, que está junto a la Curiosity. No se si definiría el sabor como cocacola con listerine, pero desde luego, esa sí que debería tener la palabra 'Curiosity' en el nombre porque no he probado nada que se parezca xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Albricias! ¿En qué momento se ha convertido mi blog en lugar de encuentro para maníacos coleccionistas de exóticos elixires?

    Lo desconozco... pero lo celebro :).

    Pues no sé, Superlayo, de momento no me la he cruzado, pero si tal y como dice Mafias la Root Beer es lo que en las pelis llaman zarzaparrilla, pues habrá que encontrarla :).

    Zarzaparrilla no era lo que bebían en Regreso al Futuro? En el Monkey Island sé que la bebida por antonomasia era el Grog... aunque me suena lo de apareciera la cerveza de raíz no recuerdo dónde.

    ¡Gracias a ambos por sendas recomendaciones!

    Un saludo,
    Adán.

    ResponderEliminar
  6. Zarzaparrilla era las hojas que comían los pitufos, de toda la vida de Dios. Pero no sabía que Root beer era eso, mira. :p

    ResponderEliminar