Hace unas semanas, un amigo me pasó un link a un corto en youtube. El corto se llama "Signs" y está dirigido por Patrick Hughes. Me encantó.
Signs
"Signs" tiene un mérito asombroso en su realización: Consigue imprimir una tremenda carga emocional a lo largo de todo el metraje, de principio a fin. Tiene, digamos, varias partes que imprimen diferentes estados emocionales en el receptor, muy marcados y muy intensos. Y lo disfruté mucho, porque verdaderamente tocó algo ahí dentro. Pero bueno, mejor que lo veáis vosotros y os sigo contando:
Si necesitáis subtítulos... click aquí ;)
El flashmob
El caso es que se me ocurrió algo. Siempre estoy maquinando posibles aventuras de este tipo, siempre con ganas de hacer un flashmob (desde el de "Congelados en la Escandalera" no volví a hacer nada), y se me ocurrió la idea.
Con un gesto muy pequeño, podemos influir mucho en nuestro entorno. Con algo que hagamos aunque sea muy sencillo, la repercusión puede ser muy importante para los que nos rodean. Tanto para bien, como para mal. En este caso, nos interesaba más la versión positiva (si bien la negativa podría ser un experimento sociológico interesante, no es muy apropiado ir por ahí faltando al respeto a los alegres viandantes).
En la reunión de MarCha con el ciclo de Camino, más concretamente con el curso de 2ºBachillerato, del 19 de Febrero de 2010, tuvo lugar el primer flashmob de MarCha en Oviedo.
Después de ver el corto todos juntos, invitamos a cada uno de los asistentes a escribir en una cartulina un mensaje. No tiene por qué ser uno muy elaborado, ingenioso o profundo. Simplemente tiene que ser algo sincero, algo que cada uno quiera decir. Después, armados con nuestros carteles y mucho valor, salimos a la calle a mostrar al mundo nuestros mensajes.
Primero caminamos a lo largo de la Calle Uría hasta llegar al Parque San Francisco. Después dimos media vuelta y nos separamos por parejas. Algunos al McDonald's, otros por El Corte Inglés, por las calles circundantes... ¡cualquier lugar era bueno para enseñar lo que teníamos que decir!
Las reacciones fueron variadas y diversas. La mayoría, nos miraban, pero si se les miraba directamente apartaban la mirada, incómodos. Bastantes nos dedicaban una sonrisa. Alguno que otro detenía un poco su marcha para leer mejor. También hubo quien preguntó que qué manifestación sería ésta, o quien soltó alguna tontería, pero nade nos faltó al respeto. Y unos pocos valientes se atrevieron a decirnos algo.
Desde un animado "¡Así, chavales, hay que tener iniciativa! ¡Así se hace!", a un poético "Hay que despertar a la gente, ¡que están dormidos!", pasando por un sencillo "Muchas gracias".
Video-montaje del evento:
Versión en alta calidad: http://www.youtube.com/watch?v=k1_Fs71_y0g
Cada palabra amable, cada sonrisa, cada cara sorprendida, la reacción de la gente en general... todo hizo que mereciese la pena. ¿Y la sensación final? ¡Que supo a poco! ¡Que hay que hacer más cosas! Bueno... ¡pues allá vamos!
Un saludo,
Adán.
Bien hecho! La verdad que el corto es genial y daba pie a hacer alguna cosa de estas.
ResponderEliminarTambién está muy bien el de "Butterfly Circus" aunque no creo que puedas tener una idea malévola como esta jaja.
Salu2!
me encantaron las dos cosas. el corto es genial y la idea de pasearos por ovi con los carteles tb. ver uria cuando se esta lejos de casa 'presta'. un saludo anton.
ResponderEliminarHola. Soy Nacho y trabajo en La voz de Asturias. En la redacción ha gustado vuestra iniciativa y nos gustaría ponernos en contacto con vosotros para saber más. Si es parece bien la idea, nuestro mail es oviedo@lavozdeasturias.com y el teléfono el 985101500. Gracias.
ResponderEliminarMe ha encantado:) Esta actividad llega al grado de arte por su creatividad, belleza y emoción.
ResponderEliminarMe hubiera encantado vivirla.
Con que poco se puede intentar cambiar el mundo...
Pili (la de Vigo...aunque ahora en Vlc!)