Je viens d'être assassiné

¡Hola, viajeros!

Tengo una triste noticia, y es que me han asesinado. ¿Que cómo ha ocurrido? Pues, os contaré...

La noticia


Hace unos días reicibía el siguiente e-mail:

Vous venez d'être assassiné.

Pour voir la vidéo de votre meurtre, cliquez ici :
http://www.jetueunami.com/13emeRUE/meurtre/AntonMorant/55b7clfoii1skk7293q2

Enquêtez et découvrez qui a commandité votre assassinat.

Cordialement.

Monika Wù


Y sólo iba tranquilamente haciendo deporte


¡Es cierto! Mirad, mirad...



Contratando asesinos


¿Qué de dónde sale todo? Pues como el intrigado lector habrá podido comprobar si, ávido de respuestas, entró en el primer link, de Calle 13. En concreto de la web de Calle 13 francesa, que con esta campaña se publicitan.

Uno puede entrar y elegir un asesino del elenco que te ofrecen para que acabe con la víctima deseada. ¿Cansado de ese colega que te pide apuntes y se olvida de devolverlos? ¿Odias que tu novio siempre llegue tarde a las citas? ¿Tu hermana pronuncia mal la letra "s" y no lo soportas? He aquí la solución.

Es tan fácil como subir una foto de la víctima, adaptar el zoom y la orientación, la luz y el contraste, y por último la situación de ojos y nariz para deformar si es necesario la imagen y adaptarla a un modelo tridimensional de cabeza. También te piden hacer lo mismo con una tuya para poder hacer el segundo video, en el que te captura la policía (si la víctima te identifica correctamente, en un alarde de falta de respeto por la coherencia temporal de los sucesos).

DIY


¡Do it yourself!
Podéis contratar a un asesino para matar a un amigo en la siguiente web:
www.jetueunami.com.

Nada más, "queridos" amigos. Que comience la danza de la muerte... (que no es, al fin y al cabo, sino un viaje más... el último y el más sorprendente).

Un saludo!
Adán

2 comentarios: