CEAD#08: Ver amanecer en el Naranco

¿Por qué? Quién sabe. Algunas de las mejores historias suceden sin saber muy bien por qué. Es la serendipia. Como muchas otras aventuras, comenzó una noche tan estúpida como cualquier otra, con un plan tan estúpido como cualquier otro.

Javierín tiene que estudiar y otros sabios proverbios populares


22:10 - "Yo salgo sólo un ratito, que mañana por la mañana Javierín tiene que estudiar". Así trataba de autoconvencerse Pichu. Yo insistí en que hablar de sí mismo en tercera persona y con el pseudónimo de "Javierín" no funciona para librarse de las responsabilidades. Los chupitos de licor 43, por el contrario, sí.

01:30 - "Nosotros nos vamos a casa." - "Bah, venga, un chupito rápido antes de irnos". El problema de las rondas de chupitos en La Misión es que tienen dos posibles desenlaces: Comenzar alguna aventura absurda o pedir otra ronda. El buen lógico habrá observado que la única alternativa a seguir bebiendo indefinidamente hasta el fin de los días (actividad que entiendo poco sostenible) es, tarde o temprano, comenzar alguna aventura absurda.

02:07 - "No hay huevos". Se congela la cámara, golpe a lo Guy Ritchie. La frase la había dicho yo, ¿por qué? Porque levanté la mano y Pichu y Carla chocaron aprobatoriamente, pero no acabábamos de tener claro que realmente fuésemos a hacerlo. ¿A hacer qué? ¿Qué era lo que habíamos acordado? Ah, sí...

02:06 - "Tíos, tíos, tíos... ¡Vamos al Naranco a ver amanecer!". Es Pichu, y no su alter ego Javierín, quien pronuncia estas palabras. No sé si en serio o en broma.

05:30 - "Vamos". Estamos en el portal de Carla. Pichu, Carla y yo llevamos botas y un par de linternas porque hemos pasado por casa. Parra y Pelayo vienen tal cual los dejamos en el Burger King horas antes. Esto incluye, en el caso de Pelayo, llevar como atavío un resultón traje gris que había adquirido no muchas horas antes en algún lugar de Turquía por el módico precio de 48 Liras Turcas (equivalentes a 48.000.000 de las antiguas Liras Turcas, para que os hagáis una idea), camisa, corbata y zapatos a juego.

Y efectivamente, señores, tras un breve desencuentro con unos jabalíes (y sí, en el Naranco hay jabalíes), y un rato de subida, la primera claridad del día nos sorprendió en camino a la cima del Naranco, donde llegamos a ver el amanecer bastante desmejorado por lo nublado de la ocasión.

Puede que os cuenten otras versiones. Algo sobre unos cuantos borrachos que con un estúpido reto subieron a pasar mucho viento y frío a un monte, pasando la noche en vela y volviendo destrozados a casa. Puede que os hablen de héroes que vencieron la adversidad realizando una gran proeza. Creed la que queráis. Yo prefiero pensar que fuimos cinco colegas que decidimos subir al Naranco a ver amanecer y, a continuación, lo hicimos.

Es Cosa, es Especialmente Absurda, y es Divertida


Yo: "Ésto sí que es una CEAD"
Pichu: "¡Sí, es una CEAD Pero de libro

Más


Si Pichu decide escribir sobre ésto en su blog (enlaces al fondo a la derecha), actualizaré para dejar constancia. Y también trataré de meter alguna foto aquí.

  • ¡SÍ, LO HICIMOS!: Relato de Pichu en el Blog del Aficionado. Incluye un vídeo grabado y editado por él mismo. Consejo si vais pillados de tiempo: Le ha quedado especialmente bien la segunda parte ;)



Fotos y montaje por Pichu


Hasta aquí este viaje :)

Un saludo!
Adán.

7 comentarios:

  1. "Subimos y bajamos" y entre medias nos echamos unas risas.

    Lo que viene siendo una subida como otra cualquiera a un monte como otro cualquiera.

    Sólo que esta vez se nos ocurrió el plan a la una y media de la mañana y subimos cuando las primeras luces del alba iluminaban el cielo ovetense... mereció la pena y probablemente no sea una CEAD la próxima vez pero yo quisiera repetirlo.

    CEAD de libro: una CEAD es una CEAD de libro cuando los implicados son conscientes de su carácter CEAD desde que improvisan su plan, mientras lo llevan a cabo, y hasta que éste finaliza. Ninguna de estas etapas (improvisación, desarrollo y término) contempla la elaboración alguna o la evaluación de algún tipo de factor.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero estais como verdaderas cabras
    os faltaba yo ahi para deciros q hacer esas cosas a esas horas de la mañana no es bueno...jajaj

    ResponderEliminar
  3. me encontré a cardoso en el pool ayer y me lo conto jaja. no teneis remedio!!! a las 5 de verdad? jaja. muy chulas las fotos:) pelayo, de traje das gusto y todo

    j.Carlos

    ResponderEliminar
  4. Se lo dije a Pichu en su día: "Pero subimos un día de doblete despues de salir" y el decía que no, que aquello era una locura... no diré más.

    Por otra parte animarte en tu empeño de conseguir los 20 CEADs, salen experiencias y vivencias únicas.

    ResponderEliminar
  5. Oh, Dios mío!!!!!
    A D O R O esta CEAD!!!!!!!!!!!!

    De hecho me vuelve tan loca que diría que es una CEPAD (Cosa Especialmente Preciosa, Absurda y Divertida)...

    Habéis alcanzado las cotas más altas (nunca mejor dicho, por eso de que anda un monte por medio)de la genialidad...

    Me parece mágico el detalle medio kitsch, medio poético de Pelayo subiendo al Naranco con su traje gris...no podía ser más romántico (en el sentido literario de la palabra)!!!

    Un besito dulce y vaporoso a cada uno!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu definición del término "CEAD de libro", Pichu. Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo en lo de la falta de preparación como característica definitoria de una CEAD. Esta CEAD lo es porque fue improvisada (qué sosería si no), pero otras no tienen por qué serlo... :)

    Y sí, Chiki, faltabas tú.

    Juan Carlos para la próxima no te libras, que sabes que lo único que te separó de formar parte de esta aventura es que no estabas presente en el glorioso momento de su empiece.

    Gracias por tus ánimos, Garrik :).

    Y, por último (en mi casa el postre es al final), Aletheia: ¿¿CEPAD?? Desde luego, te encanta ahondar en la metafísica de las CEAD, ¿no? Estaba seguro de que te gustaría. Kitsch, ¿eh?

    Un saludo!
    Adán

    ResponderEliminar
  7. Vaya, gracias por lo de "especialmente bien" jeje. En general ha gustado, y eso me alegra. No es por ser modesto.. pero así como las fotografías las hago porque me gustan a mí, los vídeos que cuelgo en internet van con la intención de gustar a la gente.

    Y cuando gustan, pues me siento bien.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar