Los Viajes de Adán Reborn


¡Hola, viajeros!

Debo pedir perdón y lo pido por los meses de inactividad - casi dos - que han dejado al blog al borde de la muerte por inanición. Presento por tanto mis más humildes escusas a los lectores que, sea ya ocasional o ya regularmente, visitan Los Viajes de Adán.

Lo último escrito en este pequeño pedacito de la web fue el relato corto para la asignatura de Física en la Ciencia Ficción. Pues bien, lamentablemente ése fue mi último trabajo para la asignatura, porque con el pasado mes de febrero se acabó el primer cuatrimestre. He de decir, por cierto, que estoy muy satisfecho con la asignatura. Con lo aprendido, con el trabajo realizado, con el ambiente en clase y las personas que conocí (incluyendo al insigne profesor Sergio L Palacios (así con la L parece un escritor de ciencia ficción, a lo Philip K Dick))... y cómo no, con el resultado final, plasmado parcialmente en la nota que tengo el placer de compartir con mi colega de fatigas Mario Herreros, a.k.a. Fooly_Cooly, el cual continúa a su vez con su blog (enlaces al fondo a la derecha guiño).



¿Significa todo esto que ya no habrá más blog? ¿Ni más FiCiFi? No temáis, amigos... Los Viajes de Adán no ha muerto aún. Consideremos este periodo como una transición, una pausa en el viaje, un descanso necesario para dar lugar a algo nuevo, un renacer del blog. ¿En qué se convertirá? No puedo dar una respuesta clara a esa pregunta. Al menos, no ahora mismo.

Tengo pensado escribir algún artículo FiCiFi más. De momento tengo como mínimo un par en mente, cosas que se me quedaron en el tintero, temas que no tuve aún oportunidad de tratar. ¿Habrá cabida para otros temas no-ficifianos? No veo por qué no, si bien en principio no soy partidario de los blogs no temáticos. Personalmente creo que me costaría mucho mantenerlo sin mezclarlo todo ni perder calidad en cada una de las líneas del blog.


Así que la próxima publicación en este blog, que espero no sea dentro de mucho, podría ser tanto un artículo FiCiFi como algo distinto, si bien en la línea del autor. Ello debiera ser garantía ya de algo, espero.

Nada más que decir, viajeros. Espero que éste sea el comienzo de algo nuevo pero bueno, y que Los Viajes de Adán no caiga en el olvido.

Edito: Es un placer volver a escribir aquí.

Un saludo!
Adán.

9 comentarios:

  1. Menos mal que has vuelto!! Ya pensaba que ibas a dejar abandonado el blog!! En fin, esperaremos a las nuevas aventuras que nos tienes preparadas ;)

    Y por cierto, por si todavía no te has pasado, decirte que he cambiado la dirección del blog. Ahora es http://www.wisphysics.es

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Dichosos los ojos que te ven! En fin, ya me estaba empezando a sentir mal por seguir entrando prácticamente todos los días y no encontrar nada nuevo. Me hacía sentir un poco...

    ¿¡CÓMO QUE NO TE GUSTAN LOS BLOGS NO TEMÁTICOS!? Sí, tienes razón, en sí son un poco mierda, como el mío, pero oye, para el que lo escribe suelen ser los mejores. Ahora, leer el de otro... tienes razón. Sí, sí...

    En fin... ¡Te veo en San Mateo! (Si es que no me vuelven a secuestrar en verano. (Ver, visualizar, lo que implica recibir directamente en mis ojos sin ningún tipo de interferencia [salvo la que pueda crear la gravedad terrestre o el aire] ni intermediarios la radiación electromagnética de longitud de onda de 4000 a 7000 Amstromgs [no tiene nada que ganó el tour])

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. a la frase le falta, "que incide y se refleja sobre ti" :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que continúes con el blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Adán!Yo también voy a "presentarme", soy Nova o Mercury, como prefieras.
    En el comentario que me dejaste me preguntabas si había cursado "Física en la ciencia ficción", o cómo te había encontrado. Pues bien, no, no he cursado esa asignatura todavía, pero dame tiempo, el año que viene lo haré, y te encontré gracias a Nacho Guerra ¿lo recuerdas?, un profesor de física que conociste en unas olimpiadas hará 2 ó 3 años, quizás, no estoy segura...
    Yo acabo de empezar física este año, pero tengo muchísimos proyectos en marcha, talleres de juegos de lógica, ensayos varios, una recopilación de problemas divertidos de física, y muchas cosas más, y Nacho me dio la dirección de tu blog como referencia y me aconsejó que me pusiera en contracto contigo, que no me arrepentiría :-D
    Te dejo la dirección de un fotolog de matlab, a ver si te gusta:

    http://www.fotolog.com/nova_fun

    Bueno, me alegro mucho de conocerte, aunque sólo sea vía internet, porque todavía no lo he dicho pero me encanta tu blog, y el de tus amigos también.

    Cuidate
    Nova

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, desde cuando las físicas hacen amigos con los informáticos antes que el resto de físicos?? ¬¬

    Oye Nova, si tantos proyectos o ideas tienes porqué no haces un blog y empiezas a compartirlos?? Así vemos esos problemas divertidos de física y demás cosas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con wis_alien (¿Puedo llamarte wis o puedo llamarte alien?), a mí también me gustaría probar esos problemas divertidos de física, que desde que me entró un chiste como cuestión en un examen de mecánica no me he recompuesto. También estoy interesado en esos juegos de lógica... Sí, eso es, hazte un blog y ¡a compartir!

    ResponderEliminar
  8. Yo también daba por muerto tu blog, tío... Pero claro, también dijeron que mi blog estaba muerto... Y loco... ¡¡¿¿¿Quién es el loco ahora???!! ¡¡¡BWAHAHAHAHA!

    Pues hala, a seguir todos aquí, al pie de nuestros respectivos cañones.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues sí... sigo vivo!!

    El caso es que ya tengo una idea de post, aunque como en Semana Santa he estado de viaje no sólo no he podido publicar sino que además ahora tengo curro por delante para ponerme al día con la uni... agh.

    En fin, que en cuanto pueda me pondré a ello.

    Un saludo a todos!

    Y Nova, bienvenida por estos lares y suerte con tus inicios blogueriles.

    Adán.

    PD: Sí, sé que no he pasado por vuestros blogs en mucho tiempo... en cuanto pueda dedicar algo al mío, también me pondré al día con los vuestros.

    ResponderEliminar