El junio más largo



Yo gritando


¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Yo después de gritar


Pues eso, que ha sido horrible. Mi junio de este año. Mi primer exámen, el día 10, poco después de terminar las clases. Y luego, venga entregas y más entregas y cosas y más cosas.

Fui encadenando noches trasnochadas de programar hasta el alba y más allá hasta alterar mi ritmo biológico. Es curioso cuando tus padres se levantan para ir a trabajar, desayunan, se van a trabajar y tú sigues programando y/o documentando. Odio documentar, es importantísimo pero un coñazo. Cuando he terminado una entrega, es en plan de... "¡Pruébalo! ¡Funciona! ¿No te mola más si te lo cuento en vez de tener que escribírtelo todo? O directamente pregúntame las dudas....".

Y así pasaron mis días hasta el día 10 de Julio (sí, un mes completito) por la mañana, en el que sin haberme llegado a acostar terminé a las 10 y pico de la mañana la memoria de Geometría Computacional y luego terminé la maleta para marcharme de campamento a Atlantis 2009 (campamento de MarCha para chavales de 4º de la ESO).

Luego el 20 volví, y el 21 tuve que ir a la Facultad de Ciencias para entregar ese trabajo (si bien el resultado fue ampliamente satisfactorio) unas horas antes de marcharme otros diez días al curso de monitor de tiempo libre en Villamanín, momento en el cual dí por terminado mi Junio a día 21 de Julio. La vida es cruel.

Conclusiones


Mis hábitos organizativos y mi fuerza de voluntad se vuelven nulos aplicados a ciertas materias y aspectos de la vida. Y es que la técnica de ir tirando durante el año y dejar para el final lo que se pueda dejar para el final genera ciertos cúmulos insanos de trabajo ubicados alrededor del final de curso. Eso unido a algunas pifias derivadas de mi estado no-alerta o de la tensión de la época que hacen que tenga que presentarme en septiembre a un par de exámenes a los que no había planeado tener que presentarme. ¡Horror!.

Propósitos


Ah, sí, se me olvidaba. Para este curso sí que me organizo, blablablá-blablablá. Ah no, que no tengo asignaturas ni nada (cruzo dedos) porque sólo me queda el PFC (Proyecto Fin de Carrera) y 3,5 créditos de libre... ¡mola!

Se supone que ahora debería estar haciendo cosas de estudiar y eso (y alguna hago, hasta fui al centro de estudios esta tarde a pesar de la torrencial... llovizna), pero en realidad hago cosas como ésta:



Atlantis 09


Podría contar muchísimo de este Atlantis. Podría. Pero no lo haré. Por un lado, no quiero que esta entrada sea taaaaaan larga. Por otro, ya he tenido tiempo para reflexionar bastante sobre el tema, parte en persona con algunos de los participantes, parte por escrito en mi diario, etc.

Sólo decir que me encontré tremendamente agusto. Más tranquilo, más experto, más maduro, más cómodo. Me reafirmo en mi declaración: Cuando estoy en MarCha como monitor tengo la sensación de que ocupo el lugar que me corresponde. Y eso se encuentra en muy pocos sitios.

¡Buscad a Wally!



Curso de Monitores Villamanín 09


En diez días, se condensaron multitud de momentos tintados de sensaciones y emociones muy diferentes. Eso sí, la mayoría buenas. Una experiencia muy buena, la verdad. No a nivel formativo, que me llevo unas cuantas cosas muy concretitas (y si me sirven y las uso ya será mucho), sino más bien a nivel relacional. Lo que compartimos lo que estuvimos allí, o al menos lo que yo compartí con el grupo en general y con bastantes personas en particular, encuentro que fue valioso. Necesito ese tipo de cosas, ese tipo de ambientes, al menos de vez en cuando para sanearme mentalmente.

Momentos de mucho miedo...



¡Pero todo salió bien!



Ah, y ahora me queda la piquilla de la iniciación Zen. Pero eso sí que dará (espero) para otra entrada en sí misma.

Vuelta a casa


Del Diario de Adán:
"Volver a mi vida es difícil."

De alguna forma, mi verano se resume en un junio muy largo, dos "campamentos" MarCha y un septiembre muy largo. Pero bueno, creo que este agosto me dará para algo más que estudiar. Tengo muchas CEADs pendientes. Y como en septiembre no tengo clase después de los exámenes, pues algún viaje no se me escapará, digo yo :). Y tengo unos cuantos pendientes...

Nada más viajeros. Os deseo un agosto lleno de disfrute y provecho, que apenas está estrenado aún. Ahora mismo en Oviedo llovizna y el cielo está tremendamente gris. ¿Mañana me dejará salir a correr, haciendo un poco de bueno y pudiendo yo así comenzar una de mis muchas tareas pendientes? Ésta y otras preguntas hallarán respuesta en otro viaje...

Un saludo!
Adán.

PD: Do-It-Yourself



Gracias Chus y María por regalármelo, creo que incluso me compraré uno de 3x3x3 para poder llevarlo en el bolsillo (este es demasiado grande y quizá demasiado complejo de resolver... ya veremos!).

3 comentarios:

  1. Puesto que te debo un mensaje de texto y que (supongo que por un inevitable rencor a raíz del sms no contestado) decidiste no cogerme el dispositivo telefónico portátil cuando intenté ponerme en contacto contigo, creo que es el momento de cerrar nuestras viejas heridas, y ahora que el verano está cerca de concluir, hacer las paces!!!

    Por estas y otras razones que desconoces (nunca es bueno saberlo todo) comento por aquí que hace tiempo que no me pasaba (mi vida ha estado muy ocupada desde el último fin de semana de abril hasta ahora...) Me ha gustado mucho la entrada.

    Yo ahora mismo estoy en mi habitación, en el Parador de Santo Domingo de la Calzada. Y mañana regreso a Oviedo, a casita y relajado aunque con la mente parcialmente centrada en septiembre.

    Nos veremos pronto, ¿no? Eso espero... hay mucho que contar y mucho tiempo para ello -si nos organizamos bien, claro-

    Cuídate :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en realidad no cogerte el móvil no fue un gesto de venganza (y furiosa cólera), sino más bien una consecuencia de no tener el móvil a mano cuando sonó.
    Y decirte que con lo siguiente me he perdido un poco, pero supongo que eso ya nos lo aclararemos. De momento estoy muerto hasta el 1 de septiembre mínimo. Luego, ya se verá... ^_^

    ResponderEliminar
  3. Pues descansa en paz hasta entonces!

    No hay mucho que entender, si te soy sincero es que me puse a escribir con ganas de adornar -esto en plan anulasorpresas y tal-

    Yo resucitaré el día 9. Ánimo!

    ResponderEliminar