CEAD#18': Ese extraño placer al corregir un detalle sin importancia

¡Saludos, viajeros!

He aquí la prometida CEAD 18', léase "cead dieciocho prima". Vamos allá...

Bromas en binario y árboles de Navidad


Hoy me he encontrado en el laboratorio de informática de la Universidad con que alguien había dejado un bonito detalle pintado en la pizarra.

Generalmente los estudiantes de informática, cuando llevamos un tiempo en ello, no abusamos por costumbre de hacer bromas cifrando mensajes en binario. Principalmente por encontrarlo... ¿demasiado básico? Es decir, vale, has puesto "Tonto el que lo lea" con ceros y unos... y el que lo lea no sé, pero el que lo escribió tampoco sé yo si será mucho más listo.

Pero aún así, sigue siendo fácil encontrarse con algún mensaje con ceros y unos que suscita, en cierto modo y aunque no me creáis, ternura en la mente del informático... quien no tiene otro remedio que esbozar media sonrisa, primero, y programar cinco minutos un algoritmo para decodificar el texto.

Y sí, hay páginas web que te lo hacen solas... ¡pero es mucho más aburrido! Y, a fin de cuentas, el que dejó el mensaje se merece algo más de nuestro tiempo, ¿no?

Una imagen vale más que mil palabras





Pero, ¿qué es eso en rojo?


Exacto, si nos fijamos bien, vemos que alguien ha marcado en rotulador rojo un 0 y un 1, anotando encima "10" (orden inverso). ¿Qué significa esto?

Bueno, en primer lugar, veamos qué es lo que obtuve al decodificar el código. O lo que podéis obtener vosotros con tan sólo escribir los 0s y 1s de la foto en la web que os dije...

...tiempo para ver si alguien lo está haciendo...

...ok, sigo para los vagos. El caso es que el mensaje, una vez decodificado el ASCII, lee:

"Merry xmas
And happy new yiar"


¡Horror! ¡Una errata! Evidentemente, el clásico mensaje navideño debería leer "Happy new year". ¿Qué hacer?

¿Comienzan ya los lectores a sospechar? No, no me den siquiera el beneficio de la duda los más benevolentes... es cierto lo que están pensando. ¡Díganlo en voz alta! (¿"¡Vampiro!"?).



¡Fuiste tú!


¡Sí, lo hice! ¡Fui yo quien, rotulador rojo en mano, corrigió el error! Estaba ahí, escrito con tanta claridad... tan evidente...

Y no tenía importancia alguna. No lo habría tocado. Pero entonces, un pensamiento asaltó mi mente. Una pregunta... todo empezando con una simple pregunta...

¿Y si el que dejó el mensaje es tan retorcido como yo? Tanto como lo estoy siendo yo ahora... ¿Y si dejó el error a propósito para ver si alguien se molestaba en descifrar el mensaje y lo descubría? Sería algo sutil... mucho más que cifrar una pregunta y ver si alguien responde. Demasiado sutil... probablemente sólo fue una errata, un cambio de posición de un uno y un cero... ¡pero tenía que hacerlo!



Ese extraño placer...


...al corregir un detalle sin importancia.

Esa pedantería. Esa complicidad con quien quiera que haya dejado el mensaje. Ese placer al esgrimir el "te falta un punto y coma", o "esa palabra no necesita tilde". Y sí, maldigo a la RAE por quitar el acento diacrítico de "sólo".

¿Se molestará alguien más en descifrarlo? ¿Se molestará alguien en comprobar mi corrección? ¿Hará mi corrección que más gente se moleste en descifrar el mensaje original, contribuyendo así a la expansión del cálido mensaje navideño? He aquí, viajeros, el espírtu CEAD.


¡Un beso para todos los que dejan mensajes encriptados!

Un saludo,
Adán.

Ballonacy: Fracaso absoluto, o cómo desterrar una CEAD al exilio

¡Saludos, viajeros!

En frente de mi mesa tengo un corcho, y en el corcho una nota con ideas para posts. Ahora mismo hay 6. ¡6! Pero sigue costándome ponerme a escribir...

En cualquier caso, no estoy aquí para hablar de eso, si bien sí que tiene algo que ver con tener espíritu revisionista. Y es que, tras participar en la carrera de Balloonacy, el veredicto sobre la iniciativa es de... "¡FRACASO ABSOLUTO!" (léase al más puro estilo Efecto Mariposa).

Razón y causas del Fracaso Absoluto


La carrera no fue, ni de lejos, lo que prometía. Parecía ir a ser algo divertido, motivador, diferente.... en pocas palabras, ¡Especialmente Absurdo y Divertido! Pero no lo fue tanto...
  • Falta de interacción entre los competidores

  • Falta de interacción entre los anfitriones y los competidores

  • Falta de interacción entre los competidores y las páginas que se visitaban durante el juego

  • Aburrimiento para el competidor: El juego se hace monótono, a pesar de lo mono del diseño y de los minijuegos que te van apareciendo (si bien no són más que publicidad no encubierta).

  • Aburrimiento para el anfitrión: A efectos prácticos, no hay control alguno sobre el diseño de tu etapa en la carrera.

  • Falta de sentido poético: Si bien era muy bonita la idea de una carrera a través de internet, encontrarte con gente, compartir et al., dichas expectativas no se han visto cumplido en absoluto.


Cómo desterrar una CEAD al exilio


Así pues, me encuentro indignado no sólo porque Balloonacy ha sido una decepción, sino porque además ¡me han hecho desperdiciar una CEAD, la CEAD 18! ¿Qué hacer ante tal agravio? ¿Cómo reparar el Proyecto CEAD?

La solución es simple. Con el dolor con el que se enfrenta uno a una cirujía menor, extirparemos dicha CEAD. Una de las ventajas de la plataforma electrónica es la facilidad con la que se puede borrar y modificar el pasado. Podría borrar el último post, o quitar de él toda referencia al Proyecto CEAD para excluir este mal experimento del mismo.

Pero no optaremos por la cirujía estética, llevaremos con honra la cicatriz que marca el error, para aprender de él. En estos momentos, estoy viendo al Coronel Quaritch hablando de Pandora. Por tanto, este post marca el exilio de la CEAD 18, y a partir de ahora la vergüenza del destierro se hará patente en su título, que pasará a recibir el tratamiento de EX-CEAD 18.

¡Oh no, no solo haces pocas CEADs, y malas, sino que encima ahora las deshaces!


¡No temáis! He estado esperando el momento adecuado para desterrar esta CEAD sin dañar el Proyecto. "¿Cómo?", preguntaréis. Y yo os responderé... "No". Huy, no, eso era Roschart en Watchmen. Yo os responderé... "¡Publicando una nueva CEAD de forma quasi-simultánea!"

A la vez que publico este post, programo la publicación anticipada de otro con la nueva CEAD 18' -nótese la ' para indicar el bis- para el próximo lunes.

¿Y si la nueva sale igual que la vieja?


Aquí entra el espíritu revisionista del que hablaba.

Estoy perdiendo el rumbo. En algún punto, el Proyecto CEAD se convirtió en un lastre, una cuota que cubrir, y ello ha ido en detrimento de la calidad de las CEADs. Balloonacy nunca debió ser una CEAD. ¿Qué voy a hacer? Pues asegurarme de que las CEADs que sigan merezcan tal distintivo, y lo porten con orgullo, respeto y honor.

La CEAD 18' será algo sencillo pero tratará de ser un paso en la recuperación del viejo espíritu. Y para cuando llegue la 20... habrá algo increíble. ¿El qué? Ni idea. Pero cuando lo sepa, voy a alucinar de lo que va a molar.


Me despido pues, viajeros, lleno de promesas e ilusión. Desde las tierras de Oxford, donde ayer recibí con ilusión las primeras nieves, cierro la conexión.

Un saludo,
Adán.

CEAD#18: Balloonacy!

Ni idea


No tengo ni idea de qué va esto... ¡pero parece divertido!



Me lo encontré en un anuncio de Spotify (que lo tengo configurado con país = UK). Balloonacy. "¿Qué será?", pensé. Pues nada más y nada menos que...

¡¡¡UNA CARRERA DE GLOBOS POR INTERNET!!!

(Léase con voz gritona)


No sé a vosotros, pero a mí me parece un comienzo prometedor.

Sigo sin tener ni idea


Bien, bien... pues aclaremos un poco la somera descripción con la que he tratado de abrir el apetito del lector.

El evento lo organiza Orange, la compañía de telefonía móvil. En concreto, creo que Orange UK (aunque no he leído las bases, no sé si hay restricciones según dónde vivas). Consiste en que cada participante se registra (e-mail y contraseña, más simple imposible) y elige un globo. El 8 de Noviembre (este lunes!) comienza la carrera, en la que hay que guiar al globo a través de páginas de internet. En este vídeo lo explican mejor que yo:



Éstas páginas son proporcionadas por anfitriones, que se registran como tal e insertan un poco de código HTML en la página para que ésta sea ligeramente modificada de modo que cualquier participante pueda jugar en dicha página una etapa de la carrera.

Espera, espera... ¿y quiénes son los anfitriones?


¡Cualquiera! Yo mismo estoy registrando ahora mismo "Los Viajes de Adán".

¿Y cómo hago para registrarme como competidor o anfitrión?


Aquí: http://www.playballoonacy.com.


En realidad tampoco has explicado mucho...


Lo siento. Sabéis lo que yo :).

¿Es este un sucio truco para recibir visitas?


¡Uy, se nos acaba el tiempo!

El lunes descubriremos cómo va este viaje, hasta entonces, me despido:

Un saludo,
Adán.

PD: Por supuesto, hay unos premios impresionantes (viajes a África, pases anuales para el cine...), pero como eso es lo de menos en una CEAD no le he dado mayor importancia... ;)

Cosas que hacer en Oxford


  1. Investigar cómo abrir una cuenta bancaria.

  2. Ir a mirar si tengo correo en mi "pigeon hole". Todos los días. Varias veces.

  3. Abrir una cuenta bancaria.

  4. Navegar en punt.

  5. Sentarme en un banco de los University Parks.

  6. Hacer recomendaciones a turistas.

  7. Caminar del College al centro, del centro al College, del College al centro...

  8. Buscar atajos entre mi College y el centro.

  9. Perderme buscando atajos entre mi College y el centro.

  10. Tomar una pinta en un pub mientas escribo en mi diario.

  11. Perseguir ardillas.

  12. Ser perseguido por ardillas.

  13. Investigar posible colaboración entre las ardillas y los gatitos-espía.

  14. Ir a comer una hamburguesa del Bacon-Man.

  15. Tomarme otra pinta en un pub para descansar... ¡todo esto es agotador!




He hecho al menos 12 de las 15 cosas de la lista.


Rory's going to Yale!

Recuerdo un episodio de las Chicas Gilmore en el que a Kirk se le ocurría la idea de vender camisetas con carteles describiendo los sucesos más notables que ocurriesen en el pueblo.



Después de mucho tiempo...

Oh, perdón, dónde están mis modales?

AVISO ANTI-SPOILERS:
Ya el título del post es un poco spoiler sobre la serie las Chicas Gilmore. Pido disculpas. El spoiler se desarrolla un poco más a continuación, así que si sois muy picajosos (más aún que yo) quizá no queráis leer este post (y yo seré un panda triste).

Pues bien, después de mucho tiempo deseando ir a Harvard (básicamente desde el primer capítulo de la serie), contra todo pronóstico y para alegría de su abuelo, Rory decide finalmente ir a Yale.

¿Y qué tiene todo esto que ver conmigo? Bueno, todo empezó hace bastantes meses, ya dije que tenía bastantes líos y por eso escribía poco aquí. El caso es que por aquel entonces estaba terminando la carrera, y planteándome que hacer con mi vida a partir de ahí.

En serio, es una pregunta complicada. ¿Qué hago ahora con mi vida?. Bueno, en mi caso sabía que quería seguir estudiando, y a poder ser en un sitio con nivel y prestigio. Y me dije, bueno, ya que mis notas no están mal, ¿por qué no buscar las mejores universidades y a partir de ahí ir bajando hasta encontrar una que me acepte? Al fin y al cabo, se supone que para eso estuve sacando esas notas todo este tiempo...



Entonces comenzó la odisea de elegir. Había acabado la carrera, y creedme que me costó despedirme de la EUITIO (en cierta forma creo que aún no me he despedido). Tenía tanto donde escoger y tan pocas pistas... una locura. Al final me decidí por Inglaterra (EEUU está muy lejos), y mis opciones, en orden, eran Cambridge, Oxford y The Imperial College en Londres. El caso es que depués de un tiempo analizando las asignaturas de los programas, y viendo que Cambridge y Oxford tenían la misma reputación, pues empecé a replantearme la elección.

En esta tesitura me encontraba yo, queridos viajeros, cuando previo aviso por e-mail, me llegó una carta de la Universidad de Oxford. Me habían admitido. La verdad es que no me lo esperaba, pensé que rechazarían y que acabaría yendo al Imperial College como tercera opción, pero así fue. Fui madurándolo y al final me decanté por Oxford como primera opción, mientras esperaba el resto de respuetas. No hay que descartar nada, la oferta era condicional y yo no acababa de creérmelo del todo.

Así que también me llegó la carta de Cambridge, en la que también me comunicaban lo contentos que estaban de ofrecerme una plaza. Y más adelante, pude comprobar que en el Imperial College no llegaron a aceptarme (el triplete ya era mucho pedir, supongo).

Así que lleno de orgullo y satisfacción, al más puro estilo juancarlino, me vi en la misma situación que Rory. La última camiseta de Kirk decía: "Rory's going to Yale" (Rory va a ir a Yale). Bueno, parece ser que Rory's going to Yale, and Antón's going to Oxford.



Hace unos días recibí una carta de un profesor de la Universidad de Cambridge. Me lo habían asignado como supervisor y me preguntaba, en un tono de lo más amable, si al final iba a ir a Cambridge (los tenía un poco desinformados de mis planes Oxforditas por razones obvias). Aunque había pensado que sería un gustazo, al final me costó muchísimo decir que no a Cambridge. Aunque supongo que el gustazo ahora será decir que he dicho que no a Cambridge para decir que sí a Oxford.

Y aquí estoy... escribo en mi habitación en el Wolfson College, y estoy viviendo una experiencia completamente nueva en mi vida, una nueva etapa que comienza y que es tan distinta de todo lo anterior. He llegado con miedos e ilusiones, y de momento la verdad es que lo que me estoy encontrando me hace sentir muy bien.

¿Qué me estoy encontrando? ¿Cómo es vivir en Oxford? Bueno, supongo que eso da para mucho más... hoy espero que sepáis conformaros con que haya llegado hasta aquí. Al fin y al cabo, este viaje sólo acaba de empezar...

Por cierto, la primera imagen es de Oxford :)

Un saludo,
Adán.

CEAD#17: Correr en la noche

¡Buenas noches, viajeros!

Ahora mismo son exactamente las doce y cuarenta y un minutos de la noche. O la una menos veinte de la madrugada. Y acabo de llegar a casa, vengo del parque de salir a correr a eso de las doce.



Me apetecía correr. Y tomar el aire. Y ver el parque de noche una vez más. Me apetecía hacer algo sólo porque me apeteciera.

Vienen a mi mente pasajes de películas y libros...

<< Fui al bosque por que quería vivir deliberadamente
Quería vivir profundamente y sacarle el jugo a la vida...
Para frenar todo lo que no fuera vida,
y no darme cuenta en el momento de mi muerte
que no había vivido... >>

<< Quería destruir algo hermoso.
Quería destruir todas las cosas hermosas que nunca tendría.
Incendiar las selvas tropicales del Amazonas.
Provocar emisiones de cloro-fluorocarbonos que destruyan el ozono.
Abre las válvulas de los contenedores de los superpetroleros y vierte directamente al océano el crudo de los pozos petrolíferos.
Quería matar todos los peces que no podía permitirme comer, y empantanar todas aquellas playas que nunca jamás llegaría a ver.
Quería matar a todo aquel que se negase a follar para salvar su especie.
Quería respirar humo... >>


Me despido, viajeros. Si estoy despierto es porque tengo cosas que hacer... debería hacer alguna de esas cosas. Y pronto llegará el descanso (más blog, más noticias, más vacaciones).

Un saludo,
Adán.

Organizar una velada musical SIN reggaeton: Challenge Accepted!

Hola, Viajeros!

Mañana marcho de viaje, a pasar 4 días de convivencia en Allariz, provincia de Ourense (comunidad de Galicia, por si alguno anda tan perdido como los de Generación NiNi). Estaré con chavales de 3º y 4º de ESO de varios colegios Maristas de la zona Astur-Galaico-Castellano-Leonesa.

La cuestión es que la tarea que se me asignó es llevar la velada final. Vamos, musiquilla discotequera, algún juego, y poco más... estilo verbenil.

Y me dije...


No me gusta el regaaeton. Nada. Puedo bailar una canción o dos, pero enseguida empiezo a agobiarme mucho. Pero la cuestión es que en cualquier disco/bar en el que ose adentrarse un cándido viandante un sábado cualquiera, la probabilidad de ser asaltado repentinamente por música de este tipo es alarmantemente alta. Y los efectos que produce dicho género rítmico en las féminas (cara de tontas y movimientos caderiles que harían enrojecer a sus familiares más directos) son harto conocidos. Así que me dije...

¿¿Podría organizar una velada musical SIN reggaeton??

...


Chalenge Accepted!


Al más puro estilo Barney Stinson, he aceptado mi reto autopropuesto. Mientras escribo esta lista, he sobrepasado el centenar de canciones discotequeras, bailables, mítico-épicas, emotivolacrimógenas o simplemente divertidas y susceptibles de ser bailadas saltando (el baile favorito del STQNSBYTRC - Sindicato de Tíos Que No Sabemos Bailar Y Tampoco Recomendamos Carrefour).

Agarré por banda a las dos chicas más disco-fashion de la galaxia estando en la Universidad (becaría es un mundo aparte!) y comencé a hacer la lista. Es una cosa loca, es ponerse a pensar canciones y se van encadenando hasta recordar con cara absorta y feliz: "¡AQUÉLLA!".

Acceptable Challenges


En fin, lo de "Challenge Accepted!" me pareció simpático como etiqueta para hacer una serie de posts, según me vayan surgiendo.

Y ahora se me ocurre, según escribo, una duda: ¿Pueden entrar en intersección las CEAD y los Challenge Accepted?

Auto-respuesta + Acceptable Challenge: ¡¡SÍ, pueden!!

Un saludo,
Adán.

PD: A ver si a la vuelta cuelgo una foto mía de DJ para amenizar el post... ^_^

CEAD#16: "Signs", el flashmob en MarCha

¡Hola, viajeros!

Hace unas semanas, un amigo me pasó un link a un corto en youtube. El corto se llama "Signs" y está dirigido por Patrick Hughes. Me encantó.

Signs


"Signs" tiene un mérito asombroso en su realización: Consigue imprimir una tremenda carga emocional a lo largo de todo el metraje, de principio a fin. Tiene, digamos, varias partes que imprimen diferentes estados emocionales en el receptor, muy marcados y muy intensos. Y lo disfruté mucho, porque verdaderamente tocó algo ahí dentro. Pero bueno, mejor que lo veáis vosotros y os sigo contando:



Si necesitáis subtítulos... click aquí ;)

El flashmob


El caso es que se me ocurrió algo. Siempre estoy maquinando posibles aventuras de este tipo, siempre con ganas de hacer un flashmob (desde el de "Congelados en la Escandalera" no volví a hacer nada), y se me ocurrió la idea.

Con un gesto muy pequeño, podemos influir mucho en nuestro entorno. Con algo que hagamos aunque sea muy sencillo, la repercusión puede ser muy importante para los que nos rodean. Tanto para bien, como para mal. En este caso, nos interesaba más la versión positiva (si bien la negativa podría ser un experimento sociológico interesante, no es muy apropiado ir por ahí faltando al respeto a los alegres viandantes).

En la reunión de MarCha con el ciclo de Camino, más concretamente con el curso de 2ºBachillerato, del 19 de Febrero de 2010, tuvo lugar el primer flashmob de MarCha en Oviedo.

Después de ver el corto todos juntos, invitamos a cada uno de los asistentes a escribir en una cartulina un mensaje. No tiene por qué ser uno muy elaborado, ingenioso o profundo. Simplemente tiene que ser algo sincero, algo que cada uno quiera decir. Después, armados con nuestros carteles y mucho valor, salimos a la calle a mostrar al mundo nuestros mensajes.

Primero caminamos a lo largo de la Calle Uría hasta llegar al Parque San Francisco. Después dimos media vuelta y nos separamos por parejas. Algunos al McDonald's, otros por El Corte Inglés, por las calles circundantes... ¡cualquier lugar era bueno para enseñar lo que teníamos que decir!



Las reacciones fueron variadas y diversas. La mayoría, nos miraban, pero si se les miraba directamente apartaban la mirada, incómodos. Bastantes nos dedicaban una sonrisa. Alguno que otro detenía un poco su marcha para leer mejor. También hubo quien preguntó que qué manifestación sería ésta, o quien soltó alguna tontería, pero nade nos faltó al respeto. Y unos pocos valientes se atrevieron a decirnos algo.

Desde un animado "¡Así, chavales, hay que tener iniciativa! ¡Así se hace!", a un poético "Hay que despertar a la gente, ¡que están dormidos!", pasando por un sencillo "Muchas gracias".

Video-montaje del evento:



Versión en alta calidad: http://www.youtube.com/watch?v=k1_Fs71_y0g

Cada palabra amable, cada sonrisa, cada cara sorprendida, la reacción de la gente en general... todo hizo que mereciese la pena. ¿Y la sensación final? ¡Que supo a poco! ¡Que hay que hacer más cosas! Bueno... ¡pues allá vamos!

Un saludo,
Adán.

CEAD#15: Celebrar un Carnaval Improvisado (o cómo ir disfrazado a clase tú solo)

Once upon a time, at the Albion School...


<<

-NICK: So, next tuesday is Carnival, but we usually have classes for adult groups even on Carnival, since it is not holiday. Unless you don't want to come, of course...
-ME: No, it's all right, we'll come. But... can we come dressed up?
-NICK: Of course! I will be dressed up myself!

Cinco días después...

-ME: I feel bitterly disappointed!
-NICK: Ha, ha, ha! Why?
-ME: You're not wearing a fancy-dress!
-NICK: Did I say I would?
-ME: Yes, you did!
-NICK: Well, if I did, then I was lying... I was lying through my teeth!
-ME: Awwww......

>>


Carnaval Improvisado


Bueno, supongo que podéis imaginaros el contexto. El que no esté muy puesto en inglés, pues que tire de BabelFish, por ejemplo.

El caso es que es Carnaval, la mejor fiesta del año (¿Nochevieja? Naaaa.....). Y aunque, como podéis ver, para ir a clase de inglés sólo tuve 10 minutos para preparar mi disfraz improvisado de Harry Potter, para este sábado tengo reservado algo mucho mejor :).

Así que os dejo con las imágenes mientras llega el sábado y no:





Un saludo,
Adán.

Post-Data


PD: Sí, sí... mucho tiempo sin actualizar, esto y lo otro, excusas, muy liado, un león se comió mis pantalones, etcétera, etcétera. Si todo va bien, escribiré contando en qué he andado ocupado estos días (lo cual incluye asimismo el porqué de mi vuelta a la Albion School).

PPD: Vale, acabo de probar el BabelFish para ver qué salía al traducir la entrada. No lo uséis si lo que queréis es enteraros de qué va. Ahora bien, para echaros unas risas... adelante.

2010: No pensar


No pensar. Ahora mismo estoy recordando la escena de "El Último Samurai" en el que el hijo de Matsumoto insiste a Algren en que para pelear, debe dejar de pensar. Pensar gente, pensar espada, pensar enemigo... demasiado pensar. No pensar.

Y en cierta forma, hoy uno de enero me siento un poco así. Podría hacer un resumen de lo que fue el 2009 (post tópico... de blog tópico), o de mis esperanzas para el 2010. Pero no me apetece en absoluto.

No me malinterpretéis. No es que este año haya tenido malas experiencias, o que ahora esté deprimido o desganado. Simplemente no me apetece pensar. Lo cual, en mí, es bueno, ya que dedico gran parte de mi tiempo a pensar en todo lo que hago y siento, hasta el punto de convertir el auto-análisis en un hábito adquirido convulsivo y cuasi-patológico.

No pensar.

Está bien, es cierto que no puedo dejar de aprovechar este hito interanual (¿podríamos acordar que existe un instante entre el fin de la nochevieja y el principio de año nuevo, que no pertenece a ningún año?) para reflexionar un poco sobre mí. Lo que he sido, soy, quiero ser... puedo ser... voy a ser.

Pero el caso es que una vez llegados a este punto me doy cuenta de que lo que quiero ahora mismo es ser una persona que piensa un poco menos y vive un poco más. E insisto en que no es ningún tipo de reflexión en plan "pienso demasiado", simplemente responde a lo que me apetece en este instante. Fuera es de noche, y me apetece dar una vuelta. Voy a abrir la ventana para que refresque un poco.

Mmm... mejor. Mi escritorio está frente a un ventanal, y desde mi ventana se ve el parque y más allá el monte. Me basta abrir la ventana para sentirme un poco al aire libre, y dejar entrar un poco de naturaleza en mi habitación.

Ahora me acuerdo de la película "I heart huckabees", por aquello de dejar la mente en blanco. Muy zen. Lo cual me recuerda otros planes para el 2010... pero no es el momento de hablar de ellos.

Así que sin más, recomiendo al lector que tome una hojita cuadriculada, y escriba un justificante firmado por el mísmo en el cual se exime de pensar durante un periodo de tiempo no menor que un rato. En este fenómeno de arrastre de la Navidad, en la que todos hacen recuento del año y propósitos para el siguiente, mi propuesta para el lector es que se niegue a pensar. No pensar. Desconectemos. No os preocupéis, que ya se encargará alguien de avisarnos para volver a conectar.

Un saludo, viajeros,
Adán.