Por Atlantis
Querido viajero: ¿Estás cansado del calor? ¿Aburrido tras días de playa cada uno igual que el anterior? ¿Tienes un grupo de personas a tu cargo y no sabes qué hacer con ellas? No te preocupes, tal vez esta especial receta salmantino-asturiana sacie tu sed... de aventuras.
Ingredientes
- Tómense entre 40 y 50 jóvenes de entorno a los 16 años de edad.
- Encuéntrense dos monitores de corte dicharachera, a poder ser graciosamente barbados, de espíritu alegre y extensos conocimientos de la subcultura del momento.
- Complétese el equipo con un grupo de monitores suficientemente despreocupados como para dejar al primer ingrediente en manos del segundo.
- Es especialmente recomendable, si bien opcional, que en el ingrediente anterior se haya incluido una gallega con estudios artísticos e iniciativa para la video-edición.
- Palo de bambú, de entre 1.5 y 2 metros.
Realización
- Vidéese Braveheart.
- Vidéese 300.
- Vidéese Braveheart unas cuantas veces más.
- Sométase a los jóvenes a la tutela del equipo completo de monitores durante un espacio de tiempo no inferior a una semana.
- Sométase a los jóvenes a una gymkhana playera bajo el sol. Según gustos, aderécese la gymkhana con el particular estilo del monitor burgalés.
- Una vez finalizado el paso anterior, prívese a los jóvenes de disfrutar del baño con la clara y firme indicación de que sólo lo harán bajo las indicaciones de los dos monitores encargados de la preparación del "Por Atlantis".
- Trácese una línea aproximadamente recta paralela a la línea del mar, entre 10 y 15 metros de distancia al mismo. Utilícese dicha línea para ubicar tras ella al grupo de jóvenes, en adelante denominado "ejército".
- Hágase formar al ejército en musubi dachi, y realícese el saludo rei. Este paso, si bien no imprescindible, permite situar al ejército en un estado de escucha activa de cara al siguiente paso.
- Comiéncese una arenga con tintes militarizados al estilo salmantino sobre el honor de los Atlantes que conforman el ejército. El ejército, a su vez, responderá a las frases del vocal con el grito guerrero de "Aú, Aú, Aú".
- Una vez finalizada la arenga, tanto los monitores dirigentes como el ejército al completo deben correr desenfrenadamente hacia la costa al grito de "¡Por Atlantis!".
Preparación preliminar
Ejecución
Muestra del resultado
Cortesía de Pili. Gracias, Pili :)
Un bonito recuerdo
Un bonito recuerdo de un campamento inolvidable. Gracias a todos por tiraros al agua (literal y metafóricamente). Gracias a todos.