Samurai



El Último Samurai

"-¿Qué quieres de mí?
-¿Qué quieres tú para tí?"

"Son un pueblo fascinante. Desde el momento en que despiertan, se entregan a la perfección sea cual fuere el propósito que persiguen."

"Me ha sorprendido saber que la palabra 'samurai' significa 'servir'."

"La flor perfecta es algo muy raro. Puedes entregarte a la búsqueda de una sola y no habrás malgastado tu vida."

"Reconocer la vida en cada sorbo de aire, en cada taza de té, en cada muerte que causamos. Ése es el camino del guerrero. [...] Eso es bushido."

"Perfectas... son todas... perfectas."


Un saludo!
Adán.

CEAD#4: Diseñar mi propio funeral



Del "Diario de Adán", 9 de julio de 2008.

¿Por qué empezar un diario?


¿Por qué empezar un diario? Por ejemplo, porque es el único lugar donde puedo escribir cómo me gustaría que fuera mi funeral.
Debería haber una foto enorme de mi cara sonriendo. No sé si de joven o de viejo (Nota: Espero morir viejo), me gusta pensar que me sentiré orgulloso de todas las épocas de mi vida.

Una señora salía por la tele diciendo que no le gustaría que la gente se divirtiese en su funeral. Que quería que su muerte les molestara y que lloraran porque les importaba.

Sinceramente, me parece una actitud un tanto egoísta. Aunque seguramente esté más relacionada con el miedo. Miedo a que la olviden. Miedo a que no la quieran. Miedo a estar sola. Miedo a la muerte.

A mí me gustaría que mi funeral fuera un evento feliz, más celebración de mi vida que conmmemoración de mi muerte. Quisiera que la gente se alegrase de que yo hubiera formado parte de sus vidas y de que ellos hubieran formado parte de la mía. Y que no tuvieran mi ´lutima imagen con forma de cuerpo vacío, pálido e inerte, serio y triste.

Porque no creo que ninguna de esas cualidades me definan. Así, si les entraran ganas de llorar, mirarín mi gran foto sonriendo y sonreirían. Y si aún tuviesen ganas de llorar, poues que llorasen, y riesen, y lo que necesitasen o les saliera en ese momento.

Me gustaría que bajo mi foto hubiese un tablón donde todo el mundo pudiese escribir lo que quisiera (una frase, una palabra). Tanto niños como adultos, de hecho, sobre todo los niños. Si pudiera estar observando la celebración, seguro que sentiría curiosidad por saber lo que escribirían los niños.

Supongo que no mucha gente tiene la oportunidad de planear su funeral. Quizá el deseo de planificarlo no sea sino el reflejo de otro deseo frustrado; el de elegir la forma de dejar este mundo.

Y esta relación entre el fin y la paradójicamente posterior despedida tiene mucho que ver con el deseo de inmortalidad, de vivir en el recuerdo. Por alguna razón, tengo la certeza de que seré recordado. Imagino mi último adios, con mi cara sonriendo desde lo alto y desde lo grande, y veo muchas personas debajo y en derredor.

¿Por qué escribir un diario? Creo que si podía dudar al respecto hace unos minutos ahora ya no. Necesito un diario para esos momentos en que tengo tantas cosas dentro que tengo que sacar algunas para que no me explote la cabeza. Y si no tengo con quien compartirlas (o a ese quién no tieen por qué interesarle), pues puedo escribir aquí hasta llenar 5 páginas y media con una pregunta que acabo de ver por la tele.


CEAD número 4


Así es como hace unos meses comencé a escribir mi diario personal en una Moleskine comprada a tal efecto, justo antes de irme de campamento a Atlantis. Entiendo que es algo especialmente absurdo, aunque seguro que se han dado ya casos si bien probablemente no con tanta antelación (espero contar con bastante). Y me parece algo divertido por la forma de enfocarlo. La idea de la gran foto me vino por la película "Man on the moon", protagonizada por Jim Carrey.

Pero la parte principal (si surte efecto) del caracter CEAD de todo esto tiene que ver con el siguiente punto... ¡El Meme!



El Meme


¿Sabéis qué es un meme? Además de lo que pone la wikipedia, normalmente se utiliza este término en el contexto de la blogosfera para hacer alusión a la típica forma de difundir posts en cadena, iniciados en un blog cualquiera y repetidos en los blogs de los visitantes del primero. Algo así como los absurdos tests via e-mail que luego migraron al tuenti.

La cuestión es que un meme no tiene por qué ser necesariamente tan... despreciable. Puede tratarse de una idea interesante que a alguien se le ocurre y decide compartir e invitar a que otros reproduzcan con su estilo. Ahí se añade un matiz de enriquecimiento, que para mí es el objetivo de la interacción bloguera (blogera? bloggera?).

Así que invito a todos aquéllos que lo consideren digno de su tiempo a diseñar su propio funeral, y si comentan aquí dando crédito de tal hazaña, hago una lista de funerales diseñados. Entiéndase que no hay nada macabro en ésto, sino todo lo contrario. Ya tengo unas cuantas personas en mente que sin duda disfrutarán con la idea... ¿a qué esperan?

Un saludo!
Adán.



Post-datas


PD: Agradeceré mención y referencia a el presente post como reconocimiento de autoría de la idea e inicio del meme. Espero que alguien lo siga... ^_^

PPD: Algo más inteligible que lo de la wikipeida sobre memes aquí.

PPPD: No, no hago entradas revisando el año 2008, ni con mis propósitos para el 2009, ni nada similar. No por principios ni convicciones. Sencillamente porque no me ha apetecido. No me ha surgido. Pero eso no disculpa mis malos modales, así que... ¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!

Lista de Blogs que siguen el meme